Proyecto de Vida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

+7
ANGELICA CASAS
Duván González González
Edna Rocio Granada
Indira Astrid Vargas P
karoline tatiana ochoa
Dasheyra Sánchez Guarín
Admin
11 participantes

Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Admin Sáb Mar 26, 2016 6:05 pm

Hola grupo!

Como primera medida realiza una presentación personal y genera una reflexión acerca de los propósitos de su vida y de las expectativas que usted tiene en relación con la educación superior a través de su proyecto de vida.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2016

https://seminariopermanente.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Presentación personal y proyecto de vida.

Mensaje por Dasheyra Sánchez Guarín Miér Abr 20, 2016 3:14 am

Buen día compañeros y tutor.

Mi nombre es Dasheyra Sánchez Guarín, nací el 31 de octubre del año 1996 en Ibagué y actualmente resido en la misma cuidad, mi estado civil es soltera, mis estudios primarios y secundarios los curse mayormente en Ibagué, estudie un técnico en el SENA renombrado “Tec. En Manejo Ambiental”. Me gusta hacer trekking y apreciar la variedad de paisajes, fauna y flora que brinda la naturaleza.

En este universo cambiante, a veces hay determinaciones que se reforman pero por el contrario hay otras que nos rigen, nos guían al ser propio y a luchar por aquello que deseamos en nuestro proyecto de vida ya sea a largo, mediano o corto plazo.

Aspiro cada día adquirir un conocimiento nuevo que me guié a cumplir mis metas, sueños u objetivos. Quiero formar un equilibrio entre cuerpo, mente, emociones y espíritu, paulatinamente esto me brindara un crecimiento personal que sera compartido entre mis círculos sociales, estos aspectos personales serán un buen complemento a mis estudios profesionales. Hay grandes expectativas frente a mis estudios profesionales pues espero hacer una contribución digna y duradera a la sociedad, espero disfrutar cada día de clase, hacer amigos y compañeros nuevos, formarme y aportar un grano de arena en la formación de quienes me acompañan en este proyecto de vida académico.

Muchas gracias.
Dasheyra Sánchez Guarín
Dasheyra Sánchez Guarín

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Re: PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por karoline tatiana ochoa Miér Abr 20, 2016 9:44 pm

Un saludo compañeros y Docente catedrático

Mi nombre es Karoline Tatiana Ochoa Cardona tengo 16 años, Naci el 03 de Diciembre de 1999 en Herveo Tolima ,actualmente vivo en la ciudad de ibague. Mi familia esta conformada por mi padre Santos Ochoa Salgado de 51 años es trabajador independiente, mi madre Jaqueline Torres Peña de 51 años es ama de casa, y 3 hermanos , mis estudios básicos los curse aquí mismo en Ibague. En mi tiempo libre salgo a caminar , y me atrae mucho la naturaleza.

Grandemente aspiro cumplir toda meta superando miedos y fracasos que quizás me detengan.

Los propósitos que tengo son: esforzarme en mi carrera, cosechar frutos para así mismo obtener mi profesión en la licenciatura, proyectarme en cumplir grandes metas en tener mas estudios con base a mi carrera cumplir el sueño de ser toda una profesional y tener todos aquellos conocimientos con base a la docencia y a si mismo pueda trasmitirlos en un futuro a los demás, tener un buen empleo que me ayude con la estabilidad económica. Poder ayudar económicamente a mis papas, y también que se sientan orgullosos de mi, de cada paso que doy en mis estudios y en lo que proyecto en ser cada vez mas en la vida como profesional.




karoline tatiana ochoa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Re: PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Indira Astrid Vargas P Jue Abr 21, 2016 2:10 am


Buena tarde a todos.
Soy Indira Astrid Vargas Perez, tengo 30 años, oriunda de un pequeño pueblo situado al oriente tolimense, Icononzo; mi padre era policía, murió cuando tenía 9 años de edad, se que perdio la vida por una causa, que aun hoy, a mis 30 años no la entiendo, por lo tanto mi mamá la señora Isabel Perez, fue quien con mucho sacrificio y amor nos educó a mis dos hermanas y a mí, estudie en la Normal superior de Icononzo Tolima, de allí tengo grandes recuerdos y aprendizajes, cuando me gradué obtuve mi título como normalista superior y casi al mismo tiempo era madre soltera, las cosas no me salieron como pensaba, no tenía metas claras y mucho menos un proyecto de vida definido.
Con el paso del tiempo y tras muchas dificultades ya superadas, hoy soy la orgullosa madre de Javier Esteban y Juliana Valentina, mis motores los que hacen que cada mañana, así, la cama este calientita me levante. Soy además maestra de un grupo de niños de entre 5 y 7 años de edad, toda una odisea.
Tras haber superado muchas dificultades hoy estoy nombrada en propiedad y tengo una vida estable, pero falta algo que pospuse por muchas razones durante once años, mi licenciatura, hoy con deseos inmensos, con el apoyo fiel de mis hijos y con la convicción de que si se puede he querido iniciar nuevamente mis estudios, me veo en cinco años ya graduada y a puertas de iniciar una especialización, porque sé que el mejor maestro es el ejemplo quiero mostrarles el camino a mis hijos, quiero retar mis capacidades y quiero ser más de lo que hoy soy en el ámbito académico.
Soy una mujer que hoy sabe lo que quiere, creyente de que todo con Dios se puede, me considero de buenos sentimientos y busco en los demás los mismos, soy perseverante, dedicada y entregada a mi trabajo, quiero ser cada día mejor como madre, maestra y mujer. Defectos, muchos, son los que tengo pero procuro transformarlos.
Me veo en un futuro exitoso, a nivel personal y laboral.
Anhelo en 5 años ser licenciada, poder ascender en mi profesión hasta llegar a ser coordinadora de la I.E. Nicolas Ramirez;ademas de eso hacer una especialización y por supuesto seguir en mis estudios.

Indira Astrid Vargas P

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2016
Edad : 38
Localización : ortega tolima

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Re: PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Edna Rocio Granada Vie Abr 22, 2016 3:59 am

Hola, Buenas noches.
Mi nombre es Edna Rocío Granada Gualtero,tengo 34 años,nací un 13 de noviembre de 1981 en Ibague, actualmente resido en mi querida ciudad Ibague,soy Técnico en Educación Preescolar y Técnico laboral por competencias en peluquería,respondo económicamente por mi mamá y por mi.
Me gusta caminar,el aire libre y el cine.Soy medio claustrofóbica y le tengo miedo a la velocidad después de 2 accidentes que tuve.
Mi educación fue aquí y allá,debido a que mi papá tenia espíritu de nómada y durante mi niñez vivimos en ibague, bogota, bucaramanga y manizales. Cuando era niña quería realizar mi bachillerato en el Conservatorio del Tolima,pero desafortunadamente para ese entonces estábamos en Manizales y ni modo. Ya cuando estaba estudiando el bachillerato quería hacer una carrera que se llamaba "Lenguas Extranjeras" con la que salía hablando 5 idiomas,me parecía muy chevere el mundo de posibilidades que esa carrera ofrecía,pero las dificultades económicas no me lo permitieron.
Creo que desde muy niña uno de mis grandes propósitos de vida a sido formarme profesionalmente y aunque han sido muchos los obstáculos y ya me siento un poco fuera de tiempo,espero ahora si lograrlo,y le pido a Dios me conceda la salud y las capacidades económicas e intelectuales para concretar este anhelo y no perder mas tiempo.
Me veo a la vuelta de 5 años,como profesional,y con la sabiduría para transmitir mis conocimientos a mis alumnos de una forma que ellos ámen estas enseñanzas y las recuerden a lo largo de sus vidas,formando personas amantes de las ciencias pero principalmente consientes de nuestra responsabilidad ambiental.
Me veo también en un futuro mas tranquila económicamente hablando,dominando el ingles y con menos defectos que ahora. También espero formar con mis compañeros lazos de amistad que trasciendan la estadía en la universidad y confío contar con los profesores,para que todo este proceso se desarrolle en mí de manera exitosa y me ayuden a lograrlo.

Edna Rocio Granada

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Duván González González Vie Abr 22, 2016 4:42 am

Les saludo a todos de una manera muy cordial

Soy Duván González González, nací el 28 de octubre de 1993 en el municipio de Honda, departamento del Tolima. Mi padre ha sido agricultor toda su vida; mi madre, por otra parte, se desenvolvió en la profesión docente hasta hace algún tiempo. Desde mis primeros años de vida, y gracias al acompañamiento de mi familia, fui desarrollando amor por la lectura, ello a su vez, alimentaba mi curiosidad frente a ese inexplorado mundo que me rodeaba y por ende al conocimiento necesario para comprenderlo. Recuerdo haber sido de esos niños que se preguntan todo acerca de todo (aun lo hago y lo asumo como una fortaleza), ello me acercó al aprendizaje de muchos aspectos en los que yo asumía el rol de autodidacta. De igual forma, siempre tuve un gran gusto por escuchar las diferentes opiniones de las personas con respecto a algo, a la vez que me desagradaban las personas que hablaban como si fuesen las portadoras de verdades absolutas. Aunque en la escuela mi rendimiento académico siempre fue bueno, mi madre nunca dejó de invitarme a que aprendiese para la vida y no para el momento, razón a la que atribuyo gran parte de mis logros; no obstante, reconozco que, sin la voluntad de Dios, ninguno de ellos hubiese sido posible.

A los 9 años establecí que quería ser docente; el ejemplo de mi madre al igual que el de muchos de mis familiares que trabajan en este campo, influyó altamente en dicha decisión. Desde entonces, la mayoría de mis esfuerzos giraban en torno a la consecución de esta meta, superé satisfactoriamente cada uno de los niveles educativos y a los 18 años me gradué como Normalista Superior. Posteriormente, presté mi servicio obligatorio en ejército nacional, experiencia que, para mí, resulto ser muy enriquecedora, en la medida en que aprendí a dar más valor a factores que hasta el momento consideraba de ínfima importancia.

Desde pequeño, mi principal dificultad fue la timidez. No solía evidenciar esa inteligencia interpersonal con la que se supone que debe cumplir el perfil de un educador, razón por la cual mi elección de formarme como docente, planteaba algunas dudas entre mis profesores y demás miembros de mi comunidad. Sin embargo, esa vocación que me acompañó siempre, aunada al indescriptible gusto que me generaba (y aun genera) el hecho de poder compartir con esos pequeños ciudadanos a los que llamamos niños, hizo que fuese superando paulatinamente mis dificultades.

A los 19 años comencé a ejercer mi profesión docente en un colegio privado, y desde julio del 2015 estoy nombrado en el sector público mediante un concurso de méritos aplicado a nivel nacional en el año 2013, solo puedo decir que día a día me enamoro más de mi profesión, que las experiencias que he vivido como educador han sido quizá más enriquecedoras para mí que para mis propios estudiantes, lo cual a su vez me alienta a ponerme más retos a corto mediano y largo plazo en aras de optimizar los procesos propios de mi quehacer docente.

En el campo académico, mis anhelos a mediano plazo se centran en la consecución de mi título como licenciado en ciencias naturales y educación ambiental, así como iniciar el estudio de una maestría. A largo plazo, me planteo la eventualidad de estudiar un doctorado, y posteriormente continuar mi formación en cuanto me sea posible. En el plano laboral, continuaré con el reto de construir estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento continuo de mi quehacer educativo.

Duván González González

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty PRESENTACION Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por ANGELICA CASAS Vie Abr 22, 2016 8:55 am

Buen día compañeros y profesor.

Soy Rosa Angélica Casas, nací el 20 de septiembre de 1994 en Anzoátegui-Tolima, viví allá por largo tiempo, en una finca muy bonita que tenían mis padres, actualmente resido en Ibagué, donde terminé mis estudios secundarios y posteriormente estudié en el Sena un Tecnólogo en gestión empresarial. Tengo 21 años, vivo con mis padres y mi hermano, mi madre es Maria del Carmen Parada, tiene 47 años y es ama de casa, mi padre Gildardo Casas, tiene 53 años y realiza labores como vigilante y guarda de seguridad, y mi hermano Johan Casas, tiene 24 años, es técnico en refrigeración y actualmente labora en postobon.

Soy soltera, no tengo hijos, he trabajado siempre en el sector financiero; en el 2014 trabaje con Almacenes Flamingo, en el 2015 para Colpatria con las tarjetas de crédito Enertolima y actualmente trabajo con Colpatria con las tarjetas de crédito Cencosud-Metro.

Me gusta mucho jugar fútbol, ir a cine y ver novelas. Soy muy responsable, tolerante, alegre, paciente y sobre todo muy respetuosa y comprometida con las demás personas y con lo que hago, soy muy tímida y penosa pero es algo en lo que trabajo constantemente para que pase de ser una debilidad a una oportunidad o habilidad.

Mi propósito es ser profesional en el sector educativo, con grandes reconocimientos; y mi expectativa como licenciada es aportar al crecimiento personal, regional y nacional con respecto a la educación y formación individual y social, y a su vez contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

ANGELICA CASAS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty PROYECTO DE VIDA

Mensaje por leidy brillit patiño Vie Abr 22, 2016 5:54 pm

Buenos días
Mi nombre es Leidy Brillit Patiño Caicedo tengo 22 años soy ibaguereña vivo en un unión libre.
A partir del 2009 que termine mis estudios secundarios siempre he estado en la búsqueda de iniciar y terminar mis estudios superiores, hoy en día puedo decir que he iniciado este camino en el cual me encuentro como estudiante a la expectativa de aprender, prepararme y cumplir con este rol a cabalidad; espero compartir experiencias favorables con la comunidad que me rodea en el ámbito estudiantil, social, laboral y personal  en este proceso; la meta es graduarme como Lic. Ciencias naturales y compartir mis conocimientos y aficiones por la misma para así aportar a la educación y evolución social, posicionarme bien laboralmente para dar a mi familia tiempo, espacio, dedicación y contribuir al desarrollo y a la economía de la misma. Como meta personal deseo convertirme en una mujer más  activa donde la salud tenga más importancia de la que le doy hoy en día, seguir adquiriendo experiencia laboral e ir mejorando y creciendo en todos los aspectos de mi vida; para esto cuento con el apoyo incondicional de mi familia lo cual es muy importante para mi bienestar.

leidy brillit patiño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Re: PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por YINNETH VIVIANA MOLINA Z. Vie Abr 22, 2016 8:52 pm

Hola, buenas tardes compañeros y profesor.
Mi nombre es YINNETH VIVIANA MOLINA ZAPATA, tengo 24 años nací el 16 de junio de 1991, residente en la ciudad de Ibagué, viví en Bogotá 14 años hasta culminar mis estudios secundarios, realice un técnico en Gestión Empresarial y de Negocios y hasta ahora pude iniciar mis estudios universitarios.
Con mi decisión me encuentro a la expectativa de obtener los mejores conocimientos tanto de mi carrera, personas y demás áreas que se me permita aprender, se que es un trayecto difícil que tendré altibajos pero así mismo abran muchas alegrías y mas la de ver mi meta cumplida, para lo cual me esforzare lo necesario para que todo el camino de este sueño sea un experiencia inolvidable, porque tengo fé de que lo puedo lograr y cuento con el apoyo de mi familia y personas que me rodean con las mejores intenciones para mi vida y el bienestar de mi persona y de todos los que están a mi lado. Very Happy Very Happy

YINNETH VIVIANA MOLINA Z.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty PROYECTO DE VIDA Y PRESENTACIÓN.

Mensaje por valentinaagg13 Vie Abr 22, 2016 10:02 pm

Hola muy buenas tardes para todos.

Soy Aura Valentina Gutiérrez Gutiérrez, nací el 21 de enero de 1998 en Ibagué, Tolima donde aún recido actualmente. Mis padres son Sandra Patricia Gutiérrez Nieto , amada de casa, una mujer guerrera, y muy trabajadora, mi ejemplo a seguir; Luis Alfredo Gutierrez Gonzales, trabajador independiente. Actualmente no vivo con mi padres, vivo en unión libre con una persona que me ha enseñado a valorar muchas cosas de la vida, tenemos una hija hermosa de 8 meses, Isabella. Mis estudios primarios y secundarios los realice en colegios distintos, finalmente me gradué como Simoniana a los 17 años de edad, en estos momentos estoy en formación en el Sena un técnologo de Gestión integrada de la Calidad, Medio ambiente, Seguridad y salud ocupacional, igualmente estoy estudiando Lic. en Ciencias Naturales y Biología; por ahora solo estoy dedicada a mis estudios y mi hija, quien ahora es mi ganas de salir adelante e inspiración para fortalecerme ante la adversidad.

Soy una mujer apasionada, luchadora y amada a lo que hago, responsable, dedicada, paciente y tolerante quien esta dispuesta a conocer y entregar lo más valioso, respetando, amando y sobre todo siendo muy sincera. Los anhelos más grandes en mi vida son poder ser una hija y una mamá ejemplar aprendiendo cada día más de la vida y las personas; al igual el poder continuar mis estudios que es lo que mas añoro en la vida.

Mis gustos realmente son muchos, el poder compartir con mi familia , disfrutar de la música, el baile que me encanta y el apreciar lo maravillosa que es la naturaleza, aprender, cocinar. Una mujer abierta, llena de virtudes, debilidades, dispuesta a poder superarlas.

Mis metas es el futuro es poder ejercer la Docencia como Lic. de Ciencias Naturales y Biologia, posteriormente estudiar Ing. ambiental para poder complementarme, al igual dedicarme a mi familia y a mi.








valentinaagg13

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty FORO

Mensaje por Maria Camila Delgadillo Sáb Abr 23, 2016 4:15 am

Mi nombre es Maria Camila Delgadillo Reyes, tengo 18 años, nací el 29 de octubre de 1994 en Alvarado-Tolima en donde he vivido toda mi vida, vivo con mis padres: Santiago Delgadillo-trabajador independiente y Omaira Reyes-Auxiliar del programa más familias en acción, mi hermana mayor profesional en administración financiera y HSEQ, actualmente estudiante de I semestre de Lic. en ciencias naturales y educación ambiental, estudio técnico en multimedia en el SENA. Desde muy pequeña poseo habilidades para el baile, pertenezco al grupo de danzas de Armero y me encanta el fútbol el cual practico siempre. Mi confianza esta puesta en Dios, en mi familia quienes son los principales protagonistas de mis huellas en mi historia de vida, me sostiene mis ganas de luchar y seguir adelante cada día para alcanzar mis metas y sueños trazados. Las cosas bonitas que tengo para dar son el respeto hacia la vida y las personas, mi buen sentido del humor, el verle el lado positivo a las cosas pese a las circunstancias, mi dedicación y empeño al realizar una actividad, mi grado de responsabilidad y puntualidad ante la sociedad, mis aportes en conocimientos e ideales, deseo culminar en nivel satisfactorio todos mis proyectos planeados a corto, mediano y largo plazo. Lo más importante en mi vida son Dios y mi familia. Smile

Maria Camila Delgadillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA Empty Re: PRESENTACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.